Desalmado llega a Las Vegas con intención de localizar y matar a Alma, la mujer que ama y que le convirtió en vampiro. Y es que no soporta pasar la eternidad sabiendo que ella también es inmortal y ya no es suya… Para su desgracia, Alma se ha convertido en la amante del más sanguinario gángster de todos los tiempos, fundador de la propia ciudad del vicio: Bicho Siegel. Los tres emprenderán un salvaje y nihilista juego mortal salpicado de sangre, sexo, guerra fría, pánico a los extraterrestres, tiburones y fobia anti-comunista…
Perro y Migoya no tienen nada en común -ni siquiera admitirán conocerse-, salvo su amor por el género negro, las películas de los años 50, las mujeres fatales y Dean Martin.
Migoya dixit: «DESALMADO es el álbum más infravalorado que he escrito. Si en EL HOMBRE CON MIEDO adapté una mecánica clásica de la novela negra estadounidense a una situación española, en DESALMADO nos metimos a cuatro patas en el mismo universo negro estadounidense de los años 50, mezclando a Jim Thompson con Richard Matheson. Y el dibujo de Perro es soberbio: si fuera yanqui, todos los bloggers aquí estarían haciéndose pajas con él, exigiendo que le publicaran ya en España, etc. Pero como es español, a casi nadie le importa que siga inactivo».