“Hernán Migoya rompe un tabú al abandonar el realismo típico de las narraciones bélicas sobre la Guerra Civil, convirtiéndola en una narración de género para, a través de la hipérbole, hacer que afloren verdades mayores”
Roberto Bartual (factorcritico.es)



56 Páginas
Dibujante: Bernardo Muñoz, Diego Olmos, Miguel Gallardo y Daniel Acuña
Guión: Hernán Migoya
Editorial: Ediciones Glénat
Isbn: 978-84-9947-351-2
Año: 2011

Nuevas hazañas bélicas (serie azul)

“Las Nuevas Hazañas Bélicas de Hernán Migoya, más que un ejercicio de memoria histórica, son un acto de justicia. Migoya traiciona la «verdad histórica» con la misma felicidad con que lo hace un Tarantino o un Peter Watkins, pero igual que estos, trata de utilizar su versión alternativa de lo ocurrido para comunicar otra suerte de verdades. La primera: que el horror y las atrocidades que se relataban en las antiguas Hazañas Bélicas de Boixcar eran, en realidad, el horror y las atrocidades de la Guerra Civil Española. (…) La segunda verdad: que solo la ficción puede ajustar las cuentas con los libros de historia”.
Roberto Bartual (factorcritico.es)


Mientras las iglesias ardían, la violaron y le amputaron los pechos. Ese día, la Hermana Àngels de Santa María del Mar de Barcelona dejó de poner la otra mejilla. Años más tarde, sin su hábito y disfrazada de hombre, se unió a la División Azul, en su camino a invadir la Unión Sovética, con un plan muy personal para luchar contra el comunismo: perseguir y matar a uno de los milicianos republicanos que destrozaron su vida.
Incluye el tebeo de regalo “Furia roja”, de Hernán Migoya y Diego Olmos, con portada de Daniel Acuña, en el formato de la colección original de Hazañas Bélicas.

Estás en Obras > Cómic