“Un equipo artístico de lujo: Hernán Migoya, Perro, Bernardo Muñoz, Diego Olmos, Joan Marín y José Mª Beroy. Miguel Gallardo y Daniel Acuña como portadistas estrella.”



56 Páginas
Dibujante: Perro, Joan Marín, Miguel Gallardo y José Mª Beroy
Guión: Hernán Migoya
Editorial: Ediciones Glénat
Isbn: 978-84-9947-350-5
Año: 2011

Nuevas hazañas bélicas

En 1948, con las últimas explosiones de la Segunda Guerra Mundial aún resonando en los oídos del mundo, Editorial Toray comenzó a publicar una colección de historietas bélicas que haría historia. Escrita y dibujada en su inicio por Boixcar, la serie Hazañas Bélicas se convirtió en uno de los tebeos más populares de la España de comienzos de los 50.

Por cinco pesetas, los lectores podían llevarse a casa sus ya legendarios cuadernillos apaisados con historias protagonizadas por nazis y norteamericanos.
Más de cincuenta años después, Ediciones Glénat rinde homenaje al clásico presentando la colección Nuevas Hazañas Bélicas, un proyecto del guionista y escritor Hernán Migoya, quien ha reunido un equipo artístico de lujo para contar historias de guerra con una visión actual y una perspectiva diferente: esta vez los protagonistas
son españoles y tú eliges el bando.

SERIE ROJA – DOS ÁGUILAS DE UN TIRO
Dibujo: Perro y Beroy
Portada: Miguel Gallardo
Su primera familia fue asesinada por los fascistas durante la Revolución de Asturias de 1934. Su segunda familia murió en París, masacrada por el ejército nazi. La venganza era el único bálsamo capaz de hacer soportable su vida y la historia le ofreció una extraordinaria oportunidad de consumarla: el 23 de octubre de 1940, Francisco Franco y Adolf Hitler se encontraron cara a cara en Hendaya…
Incluye el tebeo de regalo “Con los pies por delante”, de Hernán Migoya y Joan Marín, con portada de Daniel Acuña, en el formato de la colección original de Hazañas Bélicas

Estás en Obras > Cómic