“Mención Especial del I Premio Internacional de Manga 2007, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón”



96 Páginas (2 álbumes)
Dibujante: Man
Guión: Hernán Migoya
Editorial: Ediciones Glénat
Isbn: 9788484496533 - 9788484497776
Año: 2005-2006

Ari, la salvadora del universo

¿Qué es ARI, LA SALVADORA DEL UNIVERSO? Tíos cachas, jovencitas semidesnudas, armas enormes, asesinos letales, villanos pérfidos y un montón de acción.

La protagonista es Ari, una joven asesina cuyos poderes de mutación están aún latentes, que tomará partido en una guerra corporativa entre dos macroempresas que iniciaron su andadura como fabricantes de dos conocidas marcas de refrescos de cola. En este futuro imperfecto, las dos multinacionales dominan totalmente la economía mundial y su último objetivo es eliminar a la única competencia. El ganador se queda con todo.
Migoya habla de ARI: “Odio las parábolas futuristas de profecías, así que decidimos hacer una donde nos cargáramos la mítica que envuelve este tipo de historias. No soporto a los fans de STAR WARS que intentan extraer de esa saga una filosofía de la vida. Lo siento, pero siento muy poco respeto por George Lucas como creador de mitos. En ARI, Man y yo nos reímos de esas payasadas trascendentalistas y nos centramos en la dinámica entre fascismo y poder, que nos interesa bastante más: ¿qué puede hacer una adolescente liberal y buenrrolista cuando es la elegida para salvar el universo, pero sabe que para conseguirlo debe convertirse en una dictadora? Bueno, ésa es la parte “profunda” del tebeo. Es mejor la parte de los tíos cachas y las jovencitas semidesnudas. Es como si soltaras a Paul Verhoeven para que dirigiera una nueva saga de STAR WARS: siempre poniendo la cámara donde nadie lo espera”.

Tercera y última colaboración en cómic de Man y Migoya. Publicado en Francia por Glénat.

Estás en Obras > Cómic